Bienvenido a Construcciones Calderón.

Crear, transformar, restaurar… A través del diseño de los proyectos y su ejecución, Calderón aporta soluciones integrales en las áreas de construcción, restauración y rehabilitación del patrimonio histórico, inmobiliaria, obra médico sanitaria y otros servicios relacionados.

Calderón es una empresa sólida y de referencia en todas las actividades que desarrolla gracias al trabajo, rigor y honestidad profesional de las personas que la conforman, siendo sus mayores fortalezas la experiencia, esfuerzo y dedicación de quienes trabajan en ella.  Todo ello, unido a los más de 60 años de experiencia en el sector, hace que todas sus actividades se caractericen por el riguroso cumplimiento de los más elevados estándares de calidad.

En Construcciones Calderón, conservamos nuestras principales señas de identidad: el amor por las obras bien ejecutadas, servicio continuo al cliente, gusto por los detalles bien hechos, cumplimiento de los plazos previstos y rigor presupuestario.  Asimismo, utilizamos las nuevas tecnologías y resolvemos los grandes retos de la industria de la construcción. Ello constituye  la mejor garantía para seguir progresando en el futuro.

 
Misión | Visión | Valores
Pasión y Compromiso con nuestros clientes
 

Misión, Visión, Valores y Filosofía

MISIÓN

Nuestra misión es dar respuesta de forma eficiente a las necesidades de nuestros clientes, que se ha traducido en la percepción de Construcciones Calderón como referente en la ejecución y desarrollo de proyectos de conservación y restauración de Patrimonio Histórico y la ejecución de proyectos arquitectónicos singulares. Perseguimos la excelencia en nuestro trabajo, implementando nuevos objetivos como el desarrollo de técnicas constructivas sostenibles y eficientes energéticamente y buscando la fusión de los valores tradicionales con los nuevos conceptos de Smart city, en post de la puesta en valor de los bienes históricos artísticos y la innovación en el diseño arquitectónico.

 
VISIÓN

La integración de nuestras áreas de negocio -Restauración de Patrimonio, Residencial, Empresarial e Industrial- así como el desarrollo de proyectos de envergadura en el contexto internacional, nos permiten aportar una oferta global que supera las expectativas más exigentes.

Todas las acciones que llevamos a cabo se rigen por unos valores que nos caracterizan y nos distinguen, convirtiéndose éstos en los puntos de referencia que nos guían para llevar a la práctica nuestra visión de lo que queremos ser, y nos ayudan en la misión que debemos llevar a cabo para conseguirlo.

  • Generamos una estrecha Cooperación con otras empresas de primer nivel, para complementar fortalezas que nos permitan ofrecer soluciones competitivas en beneficio de nuestros clientes.
  • Orientación a la Innovación.  Expresa el compromiso por mejorar continuamente nuestros productos, servicios y los procedimientos de trabajo en nuestras operaciones cotidianas. Para asegurarnos que las innovaciones siguen impulsando la rentabilidad y el rendimiento de los proyectos que ejecutamos, estamos abiertos a cualquier propuesta de nuestros clientes e impulsamos las mentes creativas e innovadoras en nuestra organización.
  • Consolidación entre las grandes empresas de construcción y Restauración del Patrimonio.
  • Un Desarrollo Internacional basado en la implantación en centro África y Oriente Medio, sin descuidar otras oportunidades de negocio en cualquier área geográfica de Europa y distinguiéndose por la calidad del trabajo profesional.
  • Innovación, continua búsqueda de nuevos mercados y líneas de negocio así como nuevos servicios que prestar y con los que mantener un crecimiento sostenido.
  • Ofrecer a nuestros empleados oportunidades de desarrollo personal y profesional para atraer y mantener a los mejores. Contribuir a la mejora y Crecimiento de la Sociedad de la que se nutre.
 
VALORES
 

Nuestro equipo. Nuestro mayor valor.

La experiencia aporta valor, y el equipo de Calderón la tiene. Creemos en el sentido de la responsabilidad, en el afán de superación de nuestro equipo, fomentando su motivación, implicación y desarrollo personal, trabajando en un entorno cómodo para aprovechar el potencial de cada uno de nosotros y conciliando así los objetivos de la empresa con los personales.

Excelencia

Buscamos la excelencia como meta de realización profesional, persiguiendo obtener la máxima calidad en nuestros servicios y conociendo la importancia del esfuerzo por mejorar cada día.

Innovación y dinamismo

Estamos en la búsqueda constante de la innovación en nuestros procesos con el fin de mejorar cada día más.

Nos gusta ser partícipes activos del crecimiento y mejora constantes, gracias a nuestro trato cercano y directo con los clientes.

Somos creativos e innovadores, accediendo a nuevos mercados, ideando nuevas áreas de negocio y desarrollando herramientas técnicas y de gestión, aprovechando las nuevas tecnologías y reinventándonos constantemente.

Pasión y Compromiso

Nos gustan los retos, esforzándonos para dar lo mejor de nosotros. Cuando amamos lo que hacemos, esto se traduce en pasión, energía y motivación para seguir adelante. Todo ello lleva a un compromiso: superar las expectativas de nuestros clientes.

 

 

 
Escuela Universitaria de Magisterio. La Inmaculada
(Granada, 2009 / 2011)
 

Historia

Construcciones Calderón S.L. nace en el año 1949 como empresa familiar, aunando el esfuerzo de tres hermanos para el desarrollo y ejecución de Obra Civil fundamentalmente. En sus comienzos, la joven empresa experimentará un rápido crecimiento y abrirá nuevas áreas de negocio encaminadas a la ejecución de carreteras para la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Obras Públicas.

Ya en el año 1961, y alentados por el mismo espíritu de crecimiento, comienzan los trabajos en colaboración con el Instituto de Colonización, desarrollando obras de carácter civil a lo largo de toda la geografía española como, cementerios, almacenes sindicales etc.

Los años sesenta supondrán un paso más, encaminado ahora, hacia la promoción inmobiliaria; área que vendrá a sumarse a las anteriormente señaladas. Así pues, entre 1965 y 1972 Construcciones Calderón S.L. ejecutará más de dos mil viviendas entre promoción de vivienda libre y protección oficial.

En 1975 comienza una estrecha relación, mantenida hasta la actualidad, con la entidad Banco Popular Español, ejecutando obras de toda índole para el Departamento de Inmuebles y para las distintas fundaciones de carácter social de la entidad.

Dicha relación se concretará en la ejecución de más de ochenta sucursales bancarías así como en la intervención en distintos proyectos de carácter religioso y cultural como iglesias, museos, monasterios, etc.

Así mismo, en 1990, Construcciones Calderón S.L., comenzará a trabajar estrechamente con distintas instituciones de carácter histórico-artístico, desarrollando y ejecutando por toda la provincia proyectos de Restauración y Rehabilitación; faceta que pasará a ser uno de los signos de identidad para la empresa.

 

En 1997 se produce un relevo generacional que sin perder las señas de identidad adquiridas apostará, más aún si cabe, por el desarrollo y especialización en proyectos de Restauración, Rehabilitación y Patrimonio Histórico. En pocos años y amparados en la experiencia del nuevo grupo humano y en la apuesta decidida por los equipos multidisciplinares, Construcciones Calderón S.L. se ha convertido en un referente para la gestión, desarrollo y ejecución de dichos proyectos de Restauración, Rehabilitación y Patrimonio Histórico; plasmados felizmente en numerosas intervenciones en BIC.

Es en 1999 cuando Construcciones Calderón S.L. abre un nuevo campo de intervención para la empresa con la ejecución de obras de carácter medico sanitario. Dicha área requerirá del grupo un esfuerzo en la especialización del equipo humano y técnico; hecho, que le ha permitido intervenir en numerosos centros hospitalarios, unidades de transfusión, laboratorios de cultivo de tejidos, UCIS etc.

Desde el año 2000, se retoma el ámbito de la promoción de vivienda libre que, como no podía ser de otra forma, contará con unas singularidades propias al centrar sus intervenciones en el casco antiguo de las ciudades y priorizará la promoción de vivienda en edificios protegidos o de valor histórico.

En Febrero de 2003, se aprueba en Asamblea General el Código Deontológico, concebido para asegurar la calidad de los servicios, la fidelidad a los clientes, la lealtad, el respeto y la colaboración entre las empresas miembros de ARESPA, la responsabilidad ante la sociedad en la supervivencia de sus bienes culturales, las buenas prácticas en la competencia y la elevada reputación de las empresas dedicadas a la restauración del patrimonio histórico en España.

Construcciones Calderón es miembro de esta asociación.

En el año 2005 seducidos por las posibilidades de un nuevo sector para el grupo, nace REFORMALIA, empresa especializada en Interiorismo, Decoración y Acústica; ejecutando proyectos de toda índole en hoteles, locales comerciales, estudios, restaurantes, etc.

En el año 2010 Construcciones S. L. Calderón Amplia su actuación al Ámbito internacional desarrollando Proyectos en Europa y África, fundamentalmente en Guinea Ecuatorial A TRAVÉS DEL Instituto Calderón de Formación Técnica y Profesional (ICAF).

Desde el año 2014 Construcciones Calderón S.L es miembro de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, integrada dentro del Instituto de Empresa Familiar.

... En la actualidad, Construcciones Calderón S.L.
​mantiene activas todas las áreas de intervención referidas ... "
Construcciones Calderón S. L

 

Últimos Reconocimientos

Proyecto Nueva Escuela Universitaria de Magisterio. La Inmaculada.
Arquitecto: Ramón Fernández Alonso.
  • l International Desing Award Coverings. Atlanta (EE.UU 2013).
  • Premio ASCER de cerámica. Castellón (España 2012).
  • Nominación premio internacional de arquitectura Mies Van Der Rohe (2012).
  • Finalista Premio Fad de Arquitectura 2015.
  • Premio García de Paredes de Arquitectura 2015.

Galardones

  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo. Gobierno de España. S.M. El Rey Juan Carlos I (2012).
  • Medalla de Oro de Cruz Roja Española (2012).
  • Medalla al mérito civil. Gobierno de España. S.M El Rey Felipe VI (2014).

 

Equipo Directivo

  • José Calderón
    Socio Fundador
    Construcciones Calderón S.L
     

     

  • Cristobal Calderón
    Socio Fundador
    Construcciones Calderón S.L
     

     

  • Cristobal J. Calderón
    Socio Director
    Área Comercial y Marketing
     

     

  • Jesús A. Calderón
    Socio Director
    Área Finanzas y Organización
     

     

  • António J. Fernández
    Director Área Técnica
     

  • +Languages
    Spanish English
    Stay